martes, 9 de abril de 2013

The Host (La Huésped)

He visto la recién estrenada película The Host (La Huésped), dirigida por Andrew Niccol y protagonizada por los siguientes jóvenes actores y actrices: Saoirse Ronan (The lovely bones, El último gran mago) en los papeles de Melanie y Wanda, Max Irons (Caperucita Roja ¿A quién tienes miedo?, El retrato de Dorian Gray) como Jared Howe, Jake Abel (Percy Jackson y el ladrón del rayo, Soy el número 4, The lovely bones, Serie televisiva Supernatural) en el papel de Ian O'Shea y Diane Kruger (Malditos Bastardos, Sin identidadLa búsqueda, Troya) como La Buscadora.




En resumen, la película trata de una Tierra ocupada por otra especie alienígena que ha ocupado los cuerpos de los seres humanos: son las "almas". Melanie es capturada y se le introduce un alma llamada Wanderer. En algunos casos los humanos se quedan en el cuerpo junto con los recuerdos, intentando resistir contra la invasión. Wanderer decide ayudar a Melanie a reunirse con su familia tras experimentar algunos recuerdos. La buscadora intentará encontrar a Wanderer para localizar a la resistencia humana. Una vez que encuentran a los conocidos de Mel, éstos tratan a Wanderer como un enemigo hasta que se dan cuenta de que Melanie sigue dentro y la acogen bajo el apodo de Wanda. Jared, el novio de Mel, intentará recuperar a su amor y, mientras, Ian se enamorará de Wanda. Este cuadrado amoroso regido por un mismo cuerpo femeninoserá una gran tensión entre los protagonistas pero habrá algo mayor en sus vidas: la lucha por la supervivencia de la especie humana.



Es la adaptación cinematográfica de la novela de Stephenie Meyer, autora de la saga Crepúsculo. Es algo distinto que te transporta totalmente. El triángulo amoroso (Mel y Wanda se encuentran en el mismo cuerpo) es un cuadrado realmente y la transformación de los personajes, así como el amor que sienten, consiguen que te metas en la película. Es espectacular y no tiene ningún desperdicio.

Bajo el punto profesional hay que decir que tiene los efectos especiales en las pupilas para mostrar que el cuerpo humano esta habitado por un alma son increíbles. En general muy buenos planos y grandes detalles. La música increíble para poner los pelos de punta en ciertos momentos donde se resaltan algunas emociones. También muy buena creación del escenario de la resistencia, sobre todo en el campo de cultivo.

En cuanto al punto de vista popular se debe decir que, ya que está basada en una novela, la narrativa es muy buena y, a pesar de estar hecha en un futuro de apocalipsis humano de moda, tiene un gran argumento. Merece mucho la pena pagar por verla e ir al cine para disfrutar de esta producción. Yo no me había leído el libro aunque algunas personas de mi alrededor. Mi recomendación en este caso es que si te lo has leído no te lo pierdas y si todavía no lo has podido disfrutar en papel corre antes de ver la película si alguien te lo puede prestar y si nadie puede prestártelo enamórate de la película y su historia para poder devorar el libro.



Una pequeña anécdota para aquellos amantes de la música, sobre todo va dirigido a los que, como yo, intentan buscar las bandas sonoras o las canciones de los tráilers. La canción del tráiler y de la película se llama Radioactive y pertenece al grupo Imagine Dragons, el cual recomiendo encarecidamente. Os dejo un clip de la canción y el tráiler de la película.

CANCIÓN: Radioactive, de Imagine Dragons



NOTA: 10

TRÁILERS:





No hay comentarios:

Publicar un comentario