jueves, 4 de abril de 2013

Una corrupción muy parlamentaria

Como hoy no tengo apenas tiempo de escribir una noticia propiamente dicha voy a hacer na pequeña reseña a modo de artículo de opinión sobre los últimos escándalos de España.
La verdad es que yo tengo una ideología que los que me conocen saben perfectamente qué pienso y cómo soy pero, a pesar de mis diferencias con otras personas, no hay que ser muy objetivo para darse cuenta de los profundos cambios que estamos atravesando.

Todo el mundo sabe ya de los distintos casos de "supuesta" corrupción en los que todos y cada uno de los políticos se encuentran y cómo ninguno de ellos parece tener su penitencia, sino que se defienden entre ellos y la justicia no les afecta. Algunos de esto ejemplos son los siguientes casos: Los trajes de Camps, El caso Nóos, El caso Gürtel o Los papeles del señor Bárcenas. Pues bien, en todos ellos hay alguna mano casi mágica que hace desaparecer los millones de euros que tanta falta le hacen a este país. Cuando me preguntas que si estoy orgullosa de mi país tengo que contestar que no por toda esta incongruencia y falta de educación hacia la ciudadanía. ¿Tan difícil es gobernar sin robar? 























 
Ayer se supo que la infanta Cristina de Borbón estaba imputada en el caso Nóos como supuesta cómplice de su marido, Iñaki Urdangarín. Metiéndonos en materia, sólo hace falta ver como salió esta mañana de su casa como si nada hubiese pasado, cogiendo un coche sin cristales tintados para aparentar normalidad, ¿o acaso sería mostrar su superioridad por creerse más lista que los ciudadanos españoles? De todas formas, la casa real ha comunicado que ellos proporcionarán el abogado a doña Cristina, el cual seguramente este saliendo de nuestros impuestos, así como todo el dinero que les pagamos a los ladrones para que vivan a nuestra costa mientras que sudamos por trabajar y ganar nuestro pan. La casa real no se mancha ni se salpica, seguramente la infanta saldrá ilesa y al señor Urdangarín le caerá todo el peso si es que consiguen culparle por sus delitos.



Por tanto, e intentando llegar a una última conclusión, no me parece nada lógico que en este país se ande por las calles y se encuentren a personas en la calle, que haya un paro juvenil altísimo y otro tanto del paro total, que la sanidad termine siendo para los ricos junto con la justicia, los bienes básicos de consumo y la educación (con lo que ésta conlleva para la cultura). Mientras tanto la "élite" se ríe de la "masa" y les roba pero mi pregunta es la siguiente: durante toda la historia de España siempre ha habido revoluciones por mucho menos que lo que ahora está sucediendo, ¿hasta cuándo se conseguirá mantener la tetera hirviendo para que explote? Simplemente reflexionad y pensad hacia dónde van vuestras vidas. A mí me educaron diciendo que si iba a la universidad tendría trabajo y llevo 19 años estudiando para que ahora no haya nada y, además, se contrate a gente menos cualificada para seguir robando y explotando a la clase obrera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario